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[Normas] JailBreak

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#1
Honzo

Honzo

    Dios

  • Division Boss
  • 479 Mensaje(s)

En todo momento los admin y superiores en la partida aplicarán su juicio siempre que no haya una norma aplicable


NORMAS GENERALES

  • No se puede matar o mover a los AFKs hasta el minuto 6:00. Excepto cuando sean los últimos para poder hacer !LR (Last Request).
  • Los T AFK que se reincorporen al juego, avisaran por micrófono y/o chat y no podrán rebelarse hasta unirse al resto de T.
  • Antes del minuto 7:10 aprox (las puertas se abren automáticamente) el Capitán CT está obligado a haber dicho las normas.
  • Las normas se dicen al completo, ninguna se sobreentiende, si una norma no ha sido dicha, significa que esa acción puede realizarse por un T mientras ningun CT lo impida.
  • Está prohibido volver a cambiarse de equipo durante las tres siguientes rondas tras cambiarte de equipo.
  • Todas las ordenes de cualquier CT son importantes, teniendo prioridad las del Capitán CT.
  • Si el Capitán no tiene micro, es preferible que le deje dicho cargo a otro CT.
  • La/s orden/es del Capitán CT se mantendra/án hasta que el Capitán o su sucesor como Capitán la/s anule.
  • El Capitán solo podrá activar fuego amigo cuando sea necesario para el desarrollo de un minijuego y además avisar de que lo va a hacer.
  • Solo el Capitán podrá decidir si un Rebel se puede rendir y además los demás CT's acatarán dicha decisión.
  • Al T que incumpla las ordenes del Capitán CT y/o el resto de CTs, se le considerará rebelde (lanzar cualquier objeto arrojadizo es rebelarse ya sean granada he, cuchillos, decoy...).
  • Un CT solo puede actuar ante las cosas QUE VE. Por ejemplo, si a un T no se le ve disparar, el CT no puede responder.
  • Un CT puede ordenar a un T a tirar de un arma de fuego o granada que tenga. (explosiva/flash/molotov...)  Usará su nombre en la orden.
  • Un T que desenfunde un arma de fuego será considerado rebelde. (Sostener en la mano una granada NO se considera rebelde)
  • Un T puede MUYAR -no lanzar cuchillo- a un CT desde JAIL, celda individual o una zona de juego, en este caso, NO será considerado rebelde.
  • Un CT MUYADO puede defenderse muyando a su atacante dentro los sitios dichos en la anterior norma.
  • Si un CT se interpone en el camino de un Terrorista (O bien por hacer el tonto, o bien por despistado) por ejemplo a la hora de mandar a los T a un minijuego, El T podrá acuchillar a ese CT y no se le considerará rebelado (Incluso si con el muyo matara al CT). ¡Ojo! No es lo mismo que un T se desvíe para matar a un CT (Esto si se considerará rebel).
  • La duración de una orden "ESTATUAS" o "MIRAR A" será de un máximo de 15s y solo podrá ordenarse esta acción 1 vez por ronda.
  • Los CT no cerraran las celdas una vez abiertas. Ojo, que en algunos mapas los T pueden abrir/cerrar desde las celdas.
  • Los CT avisarán (cuenta atrás) antes de empezar un juego y además explicarán brevemente las reglas de este.
  • Los CT tratarán de abrir las puertas del juego recién acabado en cuanto les sea posible.
  • Los CT tratarán de ser originales, intentando evitar repetir juegos, esto no significa que no se puedan repetir de una ronda a otra, pero es recomendable no abusar de ello.
  • Los CT deben asegurar que al menos 1T va a sobrevivir a un juego mandado, sin embargo es preferible que sobrevivan unos cuantos para seguir haciendo minijuegos. (Evitar ser fraggers, recuerdo que el capitán puede cancelar un TG, juego que se lleva siempre a todos menos a 1T por delante).
  • Los CT no podrán cambiar las normas de un juego una vez haya comenzado este (Sólo 1 CT controla el minijuego, preferiblemente el Capi o alguien que nombre el capi).
  • En rondas especiales, nadie puede acceder a zonas curativas, sin embargo, TODOS LOS JUGADORES podrán usar los conductos/teleports/salas ocultas del mapa.
  • 2 Jugadores no podrán tener el mismo nombre y, si se diera el caso, el administrador en cuestión pondría una sanción a ambos jugadores si dudara de quien es el culpable.
  • Recuerdo que los CT son los que buscan a los T rebelados y no al revés. (Aunque el objetivo del rebel sea matar a los CT).
  • Si quedan 2 Terros con vida, de los cuales 1 de ellos está rebel, dicho T no podrá rendirse. Si sólo queda un T y además es un rebelado, este no tendrá derecho a LR.
  • Toda discusión entre jugadores debe darse por Chat o incluso si es posible por Ts3 (ts3.cola-team.com).
  • El chat de voz, una vez muertos, se intentará usar lo minimo posible y explico el por qué: El administrador tiene que estar concentrado en ver que ocurre durante la partida y no puede estar pendiente de hacerlo si está escuchando a 10 personas hablar sobre cosas irrelevantes, por esto motivo el chat de voz (una vez uno muera) se usará a partir de ahora para quejas en su gran mayoría, sin embargo si dicha queja se hace por chat mejor que mejor.
  • No se pueden dar más de 2m de Extend y sólo se podrá dar 1 vez por ronda.


REGLA MINORIA

  • Si hay MENOS T que CT, los T pueden parar el juego (texto/voz) y votar (texto/voz) para elegir el siguiente juego.
  • Si en 10s tras declararse la minoria no se ha elegido un juego, el Capitán CT elegirá el siguiente juego.
  • Mientras haya minoria no pueden ser matados por normas de "último muere" (Último cajas muere, Último fuente muere, etc).
  • CASO ESPECIAL: Considero minoría (una minoria especial) que haya 2CT vs 2T, en este caso, pueden darse dos situaciones:
                     - Opción 1-> Los T (ambos) eligen un juego para enfrentarse a los CT y no habría opción de lr, o bien mueren ambos CT tras finalizar el juego o bien ambos T.
                     - Opción 2 -> Los T no se ponen de acuerdo en  la elección de un juego y echan un 1vs1 en el minijuego elegido por el capitán, en este caso habría lr para el T que gane dicho minijuego.





NORMAS EXCLUSIVAS A CT

  • Los CT NO PUEDEN dar armas a los T bajo ninguna circunstancia. Un admin dará permiso si es necesario para completar un LR.
  • Los CT NO PUEDEN setear/campear en áreas restringidas a los T, el último CT tiene algo más de libertad para setear.
  • Los CT NO tienen derecho a usar ningún respiradero oculto o teleport a no ser que VEAN a un T usarlo y le sigan / Haya 3 o más T rebelados / Queden 3 o menos T vivos / Queden menos de 3minutos de ronda.
  • Los CT NO pueden usar ni mover las armas, granadas u objetos que son propias del mapa.
  • Los CT intentarán evitar el uso de fuerza letal. Se recomienda usar la pistola de avisos.
  • Los CT PUEDEN atacar/matar a los T REBELDES. También a quienes pierdan un juego/orden no letal.
  • Ningún CT tendrá el control de la movilidad de los T sin un objetivo claro, por eso mismo, no se pueden decir normas estilo " Nadie puede levantarse esta ronda / Hasta que yo diga ".


NORMAS EXCLUSIVAS A T

  • Los T que entren en armería, en respiradero oculto, o usen un teleport serán considerados rebeldes. Aunque no cojan arma alguna.
  • Una vez que el último T haya invocado el !LR (Last Request), este no se puede rebelar. El !LR REBEL está permitido.
  • Los T NO PUEDEN setear/campear en exceso en áreas restringidas, esto ralentiza la partida.
¿Tienes alguna sugerencia? Utiliza el hilo de sugerencias para compartir tus ideas.

Este tema ha sido editado por CrazyKiller: 22 August 2017 - 14:55 PM
Normas Editadas por Crazy


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#2
Franc1sco

Franc1sco

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