Normativa de cola-team TTT

Nep-senpai

Jefe de División
Division Boss
#1
Normas Trouble in Terrorist Town


El staff de cola-team se reserva el derecho de editar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.



A continuacií³n presentamos las normas que has de seguir para jugar de manera correcta en nuestro servidor.

Trouble in Terrorist Town es un modo de juego basado en roles: la lucha de los inocentes contras sus compañeros traidores. El objetivo del juego dependerá del rol asignado durante la partida.
  • Si eres inocente, tu objetivo será descubrir a los traidores con la ayuda del detective (de haberlo), antes de que éstos maten a todos tus compañeros, recuerda que debes basarte en pruebas sí³lidas.
  • Si eres traidor, deberás eliminar a todos los inocentes antes de que os descubran.
  • Si eres detective, formarás equipo con los inocentes con una serie de herramientas que os ayudarán a ti y a tu equipo a descubrir a los traidores, recuerda que debes basarte en pruebas sí³lidas.

Diccionario TTT

  • Random Death Match (RDM): es el término que se utiliza cuando un jugador mata, de manera aleatoria, a otros jugadores sin ningíºn motivo. Es lo mismo que FK (Free-Kill)
  • Away from Keyboard (AFK): Es el término empleado para aquellos jugadores que están dentro del juego, pero están ausentes durante la partida.
  • Traitor Baiting: comportamientos impropios de los jugadores inocentes, que pueden confundirse con los de un traidor. Por ejemplo: no identificar un cuerpo, apagar las luces en determinados mapas, etc
  • Slay: comando propio de los administradores que se utiliza para penalizar a aquellos jugadores que han incurrido en un incumplimiento de las normas. El slay te mata automáticamente al principio de una ronda, o durante ésta.
  • Ban: comando propio de los administradores que impide a los jugadores penalizados acceder al servidor. í‰ste puede ser de horas, días, semanas, años o permanente.
  • Props: objetos repartidos por el mapa que pueden ser cogidos con la magneto stick.
  • Prop Kill: Se conoce como Prop Kill a la técnica que consiste en matar a otro jugador lanzandole un prop con el magnetopalo, a esta situacií³n se le aplican las normas comunes de RDM y demás (pensad que el Prop Kill viene a ser lo mismo que disparar a alguien, solo que sin utilizar armas de fuego).


Normas


0. Sentido Común. Tanto a la hora de jugar como de seguir las normas es muy importante utilizar el sentido comíºn, es posible que durante el juego haya que tomar decisiones que no se encuentren al 100% respaldadas por una norma, pero que aíºn así nos llevan a descubrir quienes son los Traidores.

Asimismo utilizad el sentido comíºn a la hora de jugar teniendo en cuenta que los jugadores son seres humanos y pueden equivocarse como cualquier otro.
1) Ves salir de una sala con una sola puerta a un jugador, entras a esta sala y resulta que hay un cadáver sin identificar. No has visto a esa persona matarle, pero al no identificar y/o avisar ha hecho T-Baiting (Consultar norma níºmero 6) por lo que es totalmente comprensible el acusar/matar a ese jugador.
2) En medio de un tiroteo os encontrais dos inocentes disparando a un traidor, con tan mala suerte que te alcanza una bala de tu compañero inocente, causando tu muerte, se debe entender que ha sido un error, ya que los dos buscabais el mismo objetivo, matar al Traidor, es importante entender que ha sido solo un error y no empezar a reportar y culpar como locos.

Tampoco hay que abusar de esta norma. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, errores del propio juego (a veces aparece sangre donde no tendría que haberla etc...). En resumen, reflexionar acerca de la situacií³n. EL ADMINISTRADOR EN CUESTIí“N SIEMPRE TIENE LA íšLTIMA PALABRA


1. Respeto. El racismo, la intolerancia y la falta de respeto hacia otros jugadores serán duramente castigados. Esto queda a criterio del administrador y este podrá decidir el tiempo de ban. En caso de desacuerdo, contactar un Super-Administrador o Jefe de Divisií³n vía Steam.


2. RDM (RANDOM DEATH-MATCH) Será castigado del siguiente modo:
  • X1 RDM = x1 slay (En caso de evadir) 3 horas de ban.
  • Nota: De producirse la evasií³n entre las 22:00 y las 5:00, 13 horas de ban.
  • X2 RDM = x2 slay (En caso de evadir) 6 horas de ban.
  • Nota: De producirse la evasií³n entre las 22:00 y las 5:00, 24 horas de ban.
  • X3 RDM (MASS RDM o RDM Masivo) = A evaluacií³n del administrador (1 mes máximo).
2.1 Intento de "RDM". O lo que es lo mismo: hacer daño a alguien sin ninguna razí³n. Si un usuario daña a otro sin razí³n aparente, este recibirá una penalizacií³n del doble de vida que le haya quitado la siguiente ronda jugable. Si se hace de manera reiterada e intencionada, la sancií³n será un slay.


3. Prohibido matar jugadores AFK (a no ser que seas traidor). Las reglas a aplicar son las del RDM. Los jugadores que se encuentran AFK serán pasados al grupo de espectador tras un periodo de tiempo o por un administrador.


4 . Hacer mic/chat spam será castigado. En primer lugar el jugador será “gagged†(no podrá hablar por el chat de voz) o “muted†(tampoco podrá utilizar el chat de texto). En caso de que el mismo usuario reciba 2 gags en el mismo mapa, este recibirá un ban de 10 minutos)


5. Prohibido hacer GHOSTING. Esto significa que dos o más jugadores estén utilizando otros medios de comunicacií³n que no sean los ya habilitados por el juego (chat de voz y de texto) para transmitir informacií³n referente a la ronda. Los jugadores implicados serán castigados duramente. Primero se dará un aviso, en caso de volverlo a hacer, el castigo será un ban permanente (apelable).


6. Prohibido hacer TRAITOR BAITING. Esto significa actuar como un traidor cuando no lo eres. El caso más comíºn es cuando alguien dispara sin razí³n aparente. El “missclick†o el “estaba probando el arma†no existen, son los padres (aquí debe aplicarse el sentido comíºn, un miembro del Staff decidirá si se disparí³ lo suficientemente cerca). Si disparas con el arma se da por hecho que tratas de herir a alguien y podrán matarte por ello. Así como coger posibles trampas de traidor ( cualquier cosa que se active por la mano de trampa de T y pueda matar o perjudicar inocentes).
Si un jugador dispara injustificadamente siempre se recomienda preguntar por la razí³n de ese disparo. Puede que haya disparado a una caja de madera, un barril explosivo o a un jugador del que anteriormente se dijo que era traidor y tíº no te enteraste.

Si un jugador está haciendo t-baiting y le matan por ello se pueden dar varias situaciones:

- Si la muerte del jugador desencadena una cadena de RDMs, el jugador que estaba haciendo t-baiting será castigado con un slay la ronda siguiente por cada inocente muerto.
- Si el jugador que estaba haciendo t-baiting reporta por RDM al jugador que le matí³ y después de comprobar todo lo sucedido se ve de forma clara que quien reportí³ estaba disparando por molestar, éste será castigado con un slay la ronda siguiente por realizar un falso reporte de RDM.
-Cualquier accií³n realizada en un mapa la cual puede o implica la muerte de un terrorista, será considerada T Baiting
-Mover el bloque de lava de Minecraft Dark sin avisar ES T BAITING
-Apagar las luces de cualquier mapa ES T BAITING
-Romper los puentes de madera en Rooftops ES T BAITING
Algunos mapas permiten entrar a la sala del Traidor a los inocentes mediante un Easter Egg, por lo tanto, siempre se deberá informar de que entras a una sala de Traidor. De no hacerlo se considerará T-Baiting y se te podrá matar.


7. Prohibido bloquear el paso. (A no ser que seas traidor) Esto implica impedir que otros jugadores pasen a habitaciones u otras zonas ya sea mediante el uso de props (que un jugador esté controlando un prop con el magnetostick constantemente para evitar el paso) o porque el jugador se quede en medio de la puerta. Bloquear el paso es considerado T-Baiting, ante esta situacií³n se le aconsejará al jugador que esté bloqueando la zona que se retire. De no hacerlo a los 5 segundos será completamente justificado matarle si está bloqueando a proposito (puede darse el caso de que sea por AFK o que se haya quedado atascado). En este caso hay que pedir a un administrador que lo teletransporte (si no hay administradores online, se le puede matar).


8. PROP SURFING. Es decir, utilizar dos props para volar por el mapa. Está permitido siempre y cuando no se utilice para llegar a zonas a las que, sin esta técnica, no habría forma de llegar. De hacerlo con este propí³sito, de haber un miembro del Staff conectado, éste podrá sancionar directamente con un slay. De no haber Staff conectado el resto de jugadores tendrán permiso para eliminarle.


9. Aprovecharse de los errores de los mapas/armas/skins será sancionable. Esta regla se relaciona con la anterior ya que en la mayoría de los casos es bug de mapa mediante el prop surfing se pueden acceder a zonas inaccesibles para el resto de jugadores. Los castigos serán los mismos que en la norma anterior, Prop Surfing.
Nota: En caso de encontrar un bug, se debe notificar en el apartado de Trouble in Terrorist Town o a un Super-Administrador/Jefe de Divisií³n encargados de este servidor (al final de la normativa hay una lista con el staff del TTT).



10. Prohibido utilizar sprays con imágenes ofensivas, es decir, que puedan herir la sensibilidad. Se avisará al jugador en cuestií³n y se le dará una ronda para que lo cambie. De no hacerlo será castigado con un ban de una semana, ya que se considera que el jugador ignora al Staff y es una falta grave.
Nota: Los sprays ecchi son considerados +16, por lo que están permitos fuera de horario infantil (a partir de las 23:00 [una hora menos en Canarias] en verano)



11. ¿Queda alguien vivo? No se puede matar a un jugador porque este no haya respondido en el caso de que alguien pregunte si quedan jugadores con vida. De hacerlo se aplicarán las reglas del RDM.


12. Te ordeno que te testees. El íºnico jugador que puede obligar a otros a utilizar el tester/polígrafo es el detective. En este caso se le pedirá al jugador y, de negarse, se le podrá matar.
Nota: El rol de Detective no es transferible.
Si el detective no se encuentra en la zona donde se realiza la prueba para presenciarla, este no puede forzar a ningíºn jugador.
Se deberán dar, mínimo, 3 avisos con un intervalo de 5 segundos entre cada aviso (si el jugador no se encuentra cerca del tester) antes de proceder a matar al enviado por el detective al tester.


13. Está permitido matar a alguien que pasa cerca de un cuerpo sin identificar si éste (el cuerpo) se encuentra a su alcance y consideras que es imposible que no lo haya visto. Esto se debe a que para cumplir el rol de un inocente y descubrir a los traidores, es de lí³gica saber quién está muerto para descartar y, consecuentemente, también es lí³gico deducir que si un usuario no lo identifica, no quiere que el cuerpo sea identificado para engañar a los demás. Esta norma se ve afectada por el sentido comíºn.


14. Dañar/Destruir el tester y/o las herramientas de los detectives será considerado Traitor Baiting. Si se destruye el tester durante el tiempo de preparacií³n (si es T-baiting si es preparing) será considerado Traitor Baiting. La excepcií³n a esta norma será cuando sea la íºnica manera de que un grupo de inocentes salven su vida (estar acorralados por trampas y c4, por ejemplo).


15. Seguir excesivamente a otros jugadores se considera un comportamiento propio de los traidores. En este caso quien está siendo seguido debe advertir a la otra persona en 3 ocasiones con 5 segundos entre los avisos. Al tercer aviso, podrá matarle. De no hacerlo y el usuario es reportado podrá ser o no castigado con un slay si el Staff lo considera necesario.
Los avisos son para decir por el chat de voz el nombre del jugador y que todo el mundo sepa quién te ha podido matar cuando dejen de oírte o leerte. Si no dispones de micro, mientras digas el nombre de la persona que te sigue (Por ejemplo, con el Suit Zoom, "Estoy con <X>") y escribas la cuenta atrás, estará justificado.



16. Nombre de jugadores . El nombre del jugador debe ser fácilmente pronunciable para todos los jugadores para poder facilitar la comunicacií³n dentro del juego en todo momento. Los usuarios podrán reportar este nombre al Staff, que en funcií³n de las circunstancias (si ya tenía el nombre de hace tiempo o el cambio del nombre es reciente con el fin de molestar a un usuario, por ejemplo), se le pedirá que cambie el nombre, o se aplicará un castigo correspondiente a la gravedad de la accií³n. Los nombres con doble sentido tampoco están permitidos.


17. Vacíos legales. Tratar de abusar de vacíos en las normas sabiendo que las acciones que se llevan a cabo perjudican la experiencia del resto de jugadores provocarán el slay de ese jugador o el ban. De reincidir después de ser advertido por el Staff se aplicará el castigo correspondiente. Esto también implica llevar las normas al límite por el motivo que sea.


18. Reportes. Todos los reportes son tratados por los miembros de la Administracií³n conectados al servidor en el momento de su envío. A continuacií³n se explican diferentes situaciones:
- Si un jugador reporta a otro argumentando "rdm", el reporte es realizado en mayíºsculas o es incomprensible debido a una redaccií³n deficiente, el reporte podrá ser ignorado por el Staff. Formular un reporte ayuda al Staff a resolver problemas, por lo que es necesario que se explique detalladamente qué ha ocurrido de forma tranquila tanto por la parte acusadora tanto por la parte acusada.
- Si la parte acusante comete faltas de respeto en la realizacií³n del reporte, el Staff puede decidir no atender el susodicho reporte además de amonestar al acusador.
- Es posible utilizar esta herramienta para comunicarse con tu "asesino", se puede dar el caso de que un inocente encuentre un DNA Scanner y halle tu ADN en un cuerpo que hayas matado previamente (por ejemplo), recordad en ese caso perdonar el reporte una vez todo haya sido aclarado.


19. Bans. Los bans inferiores a 12h no son apelables. En caso de descontento, contactar con un superior al administrador que ejecutí³ el ban.


20. Campear. Esta totalmente prohibido campear. Esto conlleva un slay en el acto. Será considerado campear estar más de 30 segundos en la misma zona. Un administrador dará un aviso cuando lleves 30 segundos y en caso de continuar campeando podrá ser slayeado directa o indirectamente. Esta norma solo afecta a los traidores.


21. Spamear el chat de la pantalla de crash es sancionable. Consideramos spamear el acto de escribir uno o varios mensajes de manera que los demás usuarios no puedan ver los mensajes escritos por miembros del staff. Esto será sancionable con un casitigo de hasta 5 slays en las rondas posteriores a la infraccií³n, esto incluye la posibilidad de ser baneado por la evasií³n de estos slays. De momento no hay pantalla de crash pero la habrá.


22. Interferir en un tiroteo o en una doble acusacií³n es motivo de slay. (Aclaracií³n si uno de los dos te dispara o te acusa tambien, SI puedes interferir ANTES NO)
Nota: Acusar al rato después de ser acusado NO es considerado doble acusacií³n, puede ser considerado un abuso de las normas para evitar que te maten.



23. Se debe dar un tiempo prudencial de identificacií³n (Por si está evitando el martirio)


24. El staff se reserva el derecho de dar karma o roles después de atender un reporte BAJO SU JUICIO


25. Si quedan 2 jugadores sin identificar (vivos) mas un detective podrá mandar que se maten entre ellos. Sí queda un solo jugador sin identificar (Vivo) + un detective podrá matarlo.
Nota: Si un traidor usa el disfraz NO SALDRí en el radar, por lo que no hay que guiarse por el radar.


26. Decir que das puntos por matar a X persona es incitar al RDM y por tanto se aplicarán las mismas normas que un RDM normal (tanto al que lo haga como al que lo diga)


27. El impedimento de un EASTER EGG que facilite la labor de un D es T BAITING.
Los siguientes Easter Egg serán considerado neutrales:
- La espada de Jondome será considerado T-Baiting una vez sacada de la mesa, craftearla NO es T-Baiting.
- La hacha de Rooftops será T-Baiting una vez que sea electrificada (de color rojo en el caso de Rooftops_2016)


28. Trollear con las herramientas del D es motivo slayeable.








Estas normas están basadas en las normas previamente hechas por Quintalytal y revisadas por @[member='Nep-senpai'] y @[member='Wretched Egg'].




Guías que podrían interesarte: Texturas para Garry's Mod (no es necesario si tienes comprado e instalado el Counter Strike: Source)









Un saludo, Nep-senpai.
 
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Edyone

Da Boss
Division Boss
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#2
Añadidas algunas aclaraciones en spoilers desplegables.
 

Edyone

Da Boss
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#3
Hago bump al tema, los que tengais alguna sugerencia para cambiar/añadir/borrar, ahora es el momento.
 

Edyone

Da Boss
Division Boss
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#4
4/12/18: Normativa pendiente de revisión
 

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