Garry's Mod

Edyone

Da Boss
Division Boss
WebAdmin
"Este juego esta muerto a nivel español" es la frase que mas leo a dia de hoy, pero... ¿se puede revertir la situación?
Bien es cierto que este juego a lo largo de los años ha ido perdiendo jugadores, pero no se yo hasta que punto se lo puede considerar "muerto" viendo la aceptación que ha tenido nuestro SWRP.
Mi idea es: si de verdad os gusta este juego, no tenemos problema en abrir más modalidades siempre que no lo abandoneis al segundo día. Estas modalidades probablemente sean DarkRP y TTT.
Dejo claro que NO ESTA CONFIRMADO EN ABSOLUTO, es solo una idea, pero si os interesa esta semana podría empezar, por ejemplo, con el TTT (en su día ya se abrió, pero se abandono por el tremendo admin abuse de @white187 <3).

¿Como lo veis? ¿Lo intentamos?

ESPCapote

La Maestra Yandere
Moderator
Mapper
yo lo veo absurdo la verdad @Edyone, ya estamos bien con el starwars rp para que mas, aparte de que se vacie tanto la staff de la jail y del starwars

Lasmas

SuperAdmin
SuperAdmin
Mapper
Recruiter
Por mi parte si se hace el TTT cuenta conmigo para ayudar

Pablokong

Active Member
Bueno, tanto como muerto no creo. Muerto estaba hace 8/7 años por culpa de un clan de mierda, y estaban siempre las mismas personas en la comunidad española. Con el boom del GMod en youtube, metió a muchos chavales al juego, y aunque se hayan ido el 90% de esa gente que se metió, es mucha mas de la que había antes, por lo que yo la considero una comunidad bastante grande.

Aunque sinceramente yo creo que un el TTT y el Darkrp está bastante quemado, no creo que se consiga mantener un público constante en el servidor.

Pero sí, se podría intentar.

Tokyo

Maricón el que lo lea
Moderator
Edyone hablando sinceramente un Darkrp os sugiero que ni lo intentéis al menos esa modalidad, lo digo por que ya hay un server español de este y ya es el que está cuando entran bastantes jugadores, ya lo intentaron una vez H.F que me parece bien que lo intentarán sin malos royos, pero es que ya había un servidor bien montado y que la gente ya tenía ahí sus cosas, así que esa modalidad sería un desperdicio de dinero por las slots, los Addons que cada uno ya te cuesta 10 pavos, pero por lo demás el modo TTT no hay en español y Star wars tampoco aparte del vuestro, así que como veáis tiráis adelante, y por lo que parece ya tenéis a un buen de gente que quiere estar en vuestro server. Y por último yo como jugador estándar creo que si pusierais en vuestro server [ESP] delante sería lo más fácil para buscar lo digo por que tanto yo como otros jugadores supongo siempre habrán buscado eso para ver si hay, lo digo por que lo estoy mirando ahora mismo y no esta en ESP es un consejo.

Lucy

uwu
SuperAdmin
Es cierto que ya hay un sv de DarkRP español, pero se podria intentar, porque conozco a gente de ese sv que se ha aburrido por que es lo mismo, y veran un nuevo sv y a lo mejor se meteran al nuestro, que además habrá más personas nuevas y más cosas nuevas, el TTT nose, no juego a penas a los que hay no sé si hay algún TTT español por ahí pero si la gente tambien lo pide se puede intentar. Si no hay ningún TTT español pues estaria bien ya que hay gente españoles que buscaran algún TTT español o un DarkRP.

Sinceramente para mi las dos cosas estarían bien ^^.

Contad conmigo para ayudar tambien @Edyone

Edyone

Da Boss
Division Boss
WebAdmin
yo lo veo absurdo la verdad @Edyone, ya estamos bien con el starwars rp para que mas, aparte de que se vacie tanto la staff de la jail y del starwars
Las burbujas de confort nunca salen bien

Edyone hablando sinceramente un Darkrp os sugiero que ni lo intentéis al menos esa modalidad, lo digo por que ya hay un server español de este y ya es el que está cuando entran bastantes jugadores, ya lo intentaron una vez H.F que me parece bien que lo intentarán sin malos royos, pero es que ya había un servidor bien montado y que la gente ya tenía ahí sus cosas, así que esa modalidad sería un desperdicio de dinero por las slots, los Addons que cada uno ya te cuesta 10 pavos, pero por lo demás el modo TTT no hay en español y Star wars tampoco aparte del vuestro, así que como veáis tiráis adelante, y por lo que parece ya tenéis a un buen de gente que quiere estar en vuestro server. Y por último yo como jugador estándar creo que si pusierais en vuestro server [ESP] delante sería lo más fácil para buscar lo digo por que tanto yo como otros jugadores supongo siempre habrán buscado eso para ver si hay, lo digo por que lo estoy mirando ahora mismo y no esta en ESP es un consejo.
Aqui me voy a tirar el pisto, durante mas de un año estuve como jefe de servidores en LMC, comunidad que antes de cerrar por falta de tiempo, tenia el monopolio del DarkRP. Con esto quiero decir que se como hacer un DarkRP que ofrezca lo que los usuarios buscan.
Aun así, tu opinión se agradece.

Aclarare tambien que abrir servidores no nos supone ningun coste adicional, e ahi la diferencia entre una maquina dedicada (chad) y un servidor compartido por slots (virgins)

Tokyo

Maricón el que lo lea
Moderator
Las burbujas de confort nunca salen bien

Aqui me voy a tirar el pisto, durante mas de un año estuve como jefe de servidores en LMC, comunidad que antes de cerrar por falta de tiempo, tenia el monopolio del DarkRP. Con esto quiero decir que se como hacer un DarkRP que ofrezca lo que los usuarios buscan.
Aun así, tu opinión se agradece.

Aclarare tambien que abrir servidores no nos supone ningun coste adicional, e ahi la diferencia entre una maquina dedicada (chad) y un servidor compartido por slots (virgins)

Entonces si no os supone ningún gasto supremo podríais intentarlo un Darkrp, realmente estamos hablando de un periodo a largo plazo dependiendo de la experiencia de los que trabajen en ello, por los errores ha corregir etc antes de un lanzamiento, así que si es hablando económicamente que es lo importante y no os significa mucho gasto, adelante. También estoy informado que Edén seguramente tenga addons ya compradas de Darkrp que os valdrían perfectamente en este caso, pero no estoy muy seguro, y si lo intentáis pues yo me metería ya que le suelo echar horas al Gmod, pero en cuanto tenga pc nuevo que el que tenía se fue xd

AbianGustavo

Moderador
Moderator
Un DarkRP estaría bien, ademas dicho servidor que estáis nombrando, tiene sus días contados, como cualquier servidor, todo con el tiempo acaba. Estaría bien el centrarse en un DarkRP más libre y no tan serio hasta llevarlo a un Santos Roleplay (algo que no puedes asimilar a un juego como Garrysmod)

Edyone

Da Boss
Division Boss
WebAdmin
Mi idea de DarkRP es la clasica, pues DarkRP se centra en una ciudad con un alto indice de criminalidad.
Si sumarizamos las ideas...
  • Se sigue un rol semi-serio.
  • Dinamismo a la hora de raids (robos a banco, asaltos a bases, redadas policiales...).
  • Trabajos dedicados principalmente a la delincuencia, pero con otras opciones como trabajos "for fun" (como el skater, grafitero...) todos teniendo como minimo un addon que le de un rol (en resumidas cuentas, evitar el rol pasivo).
  • Relativa facilidad a la hora de ganar dinero, ya sea roleando o farmeando.
Y un largo etc, pero cuando se vaya viendo el avance del servidor abriremos un apartado de sugerencias.

Seguramente el TTT lo tenga un fin de semana cualquiera, no se tarda mucho en desplegar un servidor de ese modo de juego.

Y recalco que a mi me la suda que haya un servidor de cualquier modo de juego, como si hay 946548454 servidores. Si me prometeis que lo vais a disfrutar lo montamos sin problemas.
Estoy al tanto de que se sigue llevando la de intentar tirar servidores de la competencia principalmente por ataques de DDoS, pero si ese tipo de gente intentase hacer algo con nosotros se llevarian un chasco ;)

Last edited:

Tokyo

Maricón el que lo lea
Moderator
Un DarkRP estaría bien, ademas dicho servidor que estáis nombrando, tiene sus días contados, como cualquier servidor, todo con el tiempo acaba. Estaría bien el centrarse en un DarkRP más libre y no tan serio hasta llevarlo a un Santos Roleplay (algo que no puedes asimilar a un juego como Garrysmod)
A ver tu idea más bien se sale del Darkrp ya que su nombre dice lo que es, un roleplay, lo que dices se asimilaria más a un sandbox si quieres que sea más a Garrysmod, más que nada por que un Darkrp no se puede sacar de su modalidad al punto de modificar su jugabilidad, me refiero que todos sabemos que la gran parte de la gente que juega Gmod está por mitad y mitad, a veces hay más jóvenes que mayores e viceversa, pero a lo largo que he jugado el gmod siempre he visto que la mayoría se pica por cosas incluso estando en la lógica de roleplay, en este caso el rol de la vida real, y si se frustran por conseguir lo que quieres jugando bien, no me imagino haciendo lo que quieran entre comillas, lo digo más que nada por que he jugado bastante un roleplay como para decir lo que pasaría, hay gente incluso que es muy rata por así decir, pero no en el modo de crío si no en otro modo, y si se le añade un modo de juego que prácticamente sólo está pensado para algo malo, por que si en ese darkrp entrae en la modalidad de ofrecer más libertad al crimen, quien querrá ser el bueno si siempre ganará el malo? Sería un modo en el que pierdes más que ganas, y si ya a veces se te van las ganas de jugar por gente que no se lee las normas, en cuanto entre gente que vea la idea de como va el juego será un caos creo yo, pero bueno no se, a lo mejor me equivoco pero no tiene pinta sabiendo como son las personas en general

Last edited:

Edyone

Da Boss
Division Boss
WebAdmin
quien querrá ser el bueno si siempre ganará el malo?
No voy a destapar nada, pero en LMC hubo gente que pagó 30e solo para poder ser de "los buenos" y la compensacion "buenos-malos" no era mala.

Tokyo

Maricón el que lo lea
Moderator
No voy a destapar nada, pero en LMC hubo gente que pagó 30e solo para poder ser de "los buenos" y la compensacion "buenos-malos" no era mala.
No se mucho de esos servidores, me suenan, pero hoy en día no los veo en el listado de server Darkrp, bueno y hace
bastantes años, pero bueno ni idea xd

AbianGustavo

Moderador
Moderator
Creo que lo que se podría estar buscando en la comunidad española, sería un PoliceRP, Criminales vs Buenos, a esto se le suman los jobs neutrales.

katxo

Moderador
Moderator
StarWarsRP
Un Server DARKRP no estaría nada mal por el hecho de que solo hay 1 servidor ahora mismo activo... Pero DARKRP no simplemente es rolear la vida real, el DARKRP nos ofrece rolear diferentes temáticas como: Medieval, WWII, WWI, Futurista, Lejano oeste, SAMP etc.... Y puedo asegurar que tenéis los recursos necesarios para hacer crecer un buen DARKRP.
Pero, aparte de esos modos de juego "CASUAL", hay muchos modos de juego no muy avanzados como BASEWARS, FLOOD, Half-lifeRP y muchos modos de juego muy divertidos.
Ya que no supone gastos adicionales, Sugiero que se abra alguna modalidad que no sea tan CASUAL o Abrir un DARKRP de diferente temática, porque al fin y al cabo lo que les gusta a los usuarios es la innovación.

PD: Tenéis mi apoyo para crear cualquier proyecto.

ATT: Katxo/Niner